Sacan la revista Pobres con la lista de los que menos dinero tienen del mundo

01_Forbes Javier Ruiz.jpg
Un día después de la presentación mundial de la lista de multimillonarios de Forbes, World Vision presenta «Pobres: la lista de la que todos quieren salir», integrada por 10 niños y niñas reales que representan la pobreza mundial.Todos los años, Forbes saca la lista  de  multimillonarios para que conozcamos a los  más ricos del mundo: Bill Gates, Amancio Ortega, Carlos Silm, Michael Bloomberg…
Sin embargo existe otra lista de la que todos quieren salir; y esta es la Lista Pobres , la lista de los más pobres del mundo.  Una lista, creada por la ONG World Vision España, donde se encuentran los niños y las niñas con menos recursos de países en vías de desarrollo. Niños que, junto a sus familias, viven por debajo del umbral de la pobreza: Billy Pérez, Amanda Ngwenya, Carlos Balcazar  o Michael Fiagbenu.

Tú puedes sacarles de la lista entrando en listapobres.org y apadrinándoles.

“Con esta iniciativa la ONG pone de manifiesto la situación de pobreza extrema a la que se enfrentan millones de niños y la obligación moral que todos tenemos de ofrecerles un futuro. Tenemos la posibilidad de sacar a estos niños de esta lista y de mejorar su vida, la de su familia y su comunidad”, aclara Javier Ruiz, Director de World Vision España.  
Carlos es uno de los niños que integra esta lista. Vive en Bolivia y tiene 4 hermanos; una de ellas es su hermana gemela Carla Jazmin, de 12 años. En su comunidad 2 de cada 3 personas vive bajo el umbral de la pobreza. Sus padres eran agricultores y les iba bastante bien económicamente, pero el año pasado se quedaron sin trabajo y entraron a formar parte del grupo de personas pobres de su comunidad. Ahora él y sus hermanos tienen que ayudar en la agricultura familiar para conseguir algo de dinero.
Más información en: Lista Pobres 
interior revista.jpg

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*