Bomberos activan la alerta nuclear tras atender a una persona con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, denuncia los hechos ocurridos el pasado martes 14 de abril en el Parque de Bomberos de Parla, tras la atención a una persona con VIH que resultó herida en un accidente de tráfico.

La intervención, según los propios bomberos, se produjo siguiendo las medidas de prevención universales, se apoyó en tareas sanitarias y volvieron al parque. Una hora más tarde recibieron una llamada del SUMMA para informar de que la persona atendida vive con VIH.

A continuación se inició un proceso de activación del parque de Las Rozas de los recursos NBQ, Nuclear-Bacteriológico-Químico, que son utilizados para proteger de la exposición directa ante agentes químicos, biológicos y para evitar el contacto con partículas radiactivas.

Ante esta “esperpéntica situación” y dada la escasa posibilidad de transmisión del VIH en este caso, el presidente de CESIDA, Juan Ramón Barrios, cuestiona la formación que poseen los responsables de las intervenciones con riesgo biológico de este parque de bomberos.

Leer más: Comunicado de Cesida

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*