
Lo de meter la mano en la saca ilícitamente debería reconocerse como un deporte oficial en España. Empieza a ser común denominador esperar el corrupto o imputado del día, es una intriga cada mañana que te levantas de la cama.
La Audiencia Nacional tiene en la actualidad catorce casos abiertos –Gürtel, Púnica, Bankia, Palma Arena-, según El Objetivo, con 312 causas abiertas, según la Fiscalía Anticorrupción, y más de 1.900 imputados, como afirma la agencia Europa Press.
Aeropuertos sin pasajeros en los que, como dice Carlos Fabra, “la gente puede disfrutar caminando por sus pistas”, porque “si hubiera aviones no se podría”. Autopistas sin coches y bancos sin dinero rescatados por el gobierno que lo suma a la deuda pública muy alegremente. Empieza a parecerse a una peli de Berlanga pero sin un desenlace claro.
Mientras esperamos sentados a que se adopten medidas de prevención para que borregos, listos y caciques dejen de meter la mano en la saca del dinero público, recopilamos diez frases de corruptos e imputados que a los españoles ya no nos cuelan ni con la mejor vaselina. Sobre la imputación de la infanta, se ha librado del blanqueo de capitales, pero sigue imputada por dos delitos fiscales. Nos vale su válido testimonio que se resume en cientos de “no me consta”.
Estos son los nominados:
Francisco Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre (cárcel): “Entiendo la indignación al ver cómo cuatro sinvergüenzas se llevan dinero público a su casa”.
Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Catalunya (imputado): “Los que tientan, ya saben que hay gente a la que no se puede tentar”.
Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE (cárcel): “Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos».
Luis Bárcenas, exsecretario general del PP (cárcel): “El dinero en efectivo en mis cuentas en Suiza procedían del dinero que me daban inversionistas y de jugadas afortunadas en Bolsa”.
Ángel Acebes, exministro de Justicia del PP (imputado): “Tolerancia cero con los corruptos”.
“Arturo Fernández, exvicepresidente de la CEOE (imputado): «En España hay mucha gente honorable que está imputada».
Jaume Matas, expresidente del Gobierno Balear del PP (cárcel, tercer grado): “A Urdangarin le habría recibido a la hora que él hubiera querido y donde él hubiera querido”.
Cristina de Borbón, infanta y duquesa de Palma (imputada): “Sé lo que hacía mi marido, pero no a lo que se dedicaba Nóos”.
Iñaki Urdangarin, duque de Palma (imputado): «No puedo contestar bien porque son hechos que han sucedido hace mucho tiempo».
Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón del PP (¿cárcel?): “Estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones (…) cualquier ciudadano que lo desee podrá caminar por las pistas de aterrizaje”.
Mientras, Mariano Rajoy se excusa y pide perdón pero ni él ni su partido acceden a comparecer en el Congreso para dar explicaciones, ni siquiera echando mano del ‘Aló Rajoy President’ desde su querido plasma.
Puestos a jugar con el dinero de todos los españoles juguemos todos… es tan fácil como que aquí o follamos todos o la puta al río. Por tanto, mi voto firme a que todos nos llevemos unas pelillas de las arcas públicas con toda la cara, pero que una mano no sepa lo que hace la otra.
Como esto no va a suceder, retemos a estos granujas de medio pelo –y algunos imputados que echan un tufo que tira para atrás-, a un duelo a todo o nada al ‘Corruptópolis’, un juego de mesa que anima a corromper más que el Monopoly. La suerte está echada… ¡hagan juego, señores!
Texto: Parece del Mundo Today
Con información de laSexta, Moedetriana, EuropaPress y Carne Cruda.
Je je, en verdad es que todo esto parece de cachondeo…