Tributo a la mano anónima contra los ‘responsables irresponsables’ de la gestión del ébola (opinión)

toco-cara-cojones

Sorprende la creatividad de una o un trabajador del Hospital de Alcorcón o del Carlos III, como nos señaló alguno en Twitter, en momentos de incertidumbre, estrés, desgana por unos ‘responsables irresponsables’ de Sanidad que van diciendo por ahí que “como es médico ya tiene la vida resuelta”. Acojona pensar que gente así dirija el cotarro de una crisis del ébola que, sin quererlo ni beberlo, ya lo tenemos en casa.

Manejamos en Parece del Mundo Today normalmente noticias que tienden a hacer reír porque de lo raras que son, te parece mentira que sucedan. Pero esta vez hay que rendir tributo a una mano anónima que cogió el bolígrafo para dejar este mensaje: “Yo también me toco la cara como Teresa. Si me tocara los cojones sería consejero de Sanidad”.

Esta expresión espontánea en forma de apoyo a Teresa Romero, la enfermera contagiada de la que sabemos casi más de su vida de lo que deberíamos, está dando la vuelta en Internet. Esta es la magia de la Red, un mensaje con mensaje –valga la redundancia- que lo difundimos cientos, miles de ciudadanos hartos de ver cómo los ‘responsables irresponsables’ siempre quieren tener razón… ¿será la prepotencia o la ignorancia la que los ha mal educado?

Mientras escribía estas líneas, los medios daban un última hora con una nueva mala noticia: muere un infectado de ébola que estaba bajo tratamiento en Alemania. El tema no pinta bien, pero seguro que allí, como en Estados Unidos donde han hablado de “acto heroico” refiriéndose al trabajo de un enfermero infectado, no gestionan así una crisis de tal calibre. Esto es muy serio, los responsables irresponsables parece que viven en un búnker anti-ébola, hablan como si fueran expertos en tratar la enfermedad; como si se hubieran puesto alguna vez un traje. El consejero de Salud de Madrid dice que “no hace falta estudiar un máster para ponérselo”. Me gustaría ver al Sancho Panza este enfundándose uno de ellos…

Sigamos siendo creativos, que el mensaje siga moviéndose, quizás algún día podamos celebrar la gestión de una crisis de tal calibre con más mano y menos prepotencia de los que improvisan desorientados sin saber dónde está el norte. Y de paso podré llevarle la contraria a mi abuelo –que en paz descanse- cuando decía eso de “el español piensa bien pero tarde”.

Gracias a los enfermeros y médicos que, tragando lo que estáis tragando, gestionáis la difícil enfermedad del ébola. Y de paso acordémonos del continente que vió parir la Tierra, olvidado por las grandes farmacéuticas porque no es rentable. Allí, como nos recuerda el gran periodista Xavier Aldekoa, mueren desgraciadamente en unas condiciones paupérrimas a diario muchísimos más.

La foto es de Josep Guijarro, periodista para más señas, por si queréis seguirlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*