China construye la primera pista de atletismo rectangular

China construye la primera pista de atletismo rectangular

En una nueva demostración de su capacidad de innovación, los funcionarios chinos han logrado la cuadratura del círculo. El hito ha tenido lugar en Tonghe, un condado de la provincia nororiental de Heilongjiang que pasará a la historia por disponer de la primera pista de atletismo con curvas rectangulares. Tal y como muestran las imágenes que circulan estos días por internet, la pista mantiene su tradicional su forma ovalada, pero las calles han sido pintadas con ángulos rectos en sus curvas.

Según informan los medios chinos, tan monumental error se debe a las prisas. Ante la repentina visita de unos cargos del Partido Comunista, los empleados del estadio pintaron a la carrera las líneas que separan las calles de la pista, que estaban desgastadas por su uso. Como ya se sabe que las prisas son malas consejeras, trazaron de forma incomprensible ángulos rectos en sus curvas. «La pista fue pintada deprisa por la visita de unos dirigentes provinciales. Ya sabemos que está mal, ¿pero quién puede cambiarla ahora si a nuestros jefes no les importa?», intentó disculparse un trabajador del estadio en el programa de la televisión local ‘Noticias nocturnas’, según informa el diario ‘The Telegraph’.

Para colmo en este desaguisado, un corredor probó ante las cámaras la pista y constató que, al llegar a la curva, se veía obligado a frenarse en lugar de acelerar para no salirse de la calle y caerse, justo de lo contario que lo que debería ocurrir.

Fuente y leer más: ABC.com

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*