Unos estudiantes de filosofía discuten sobre la importancia de Platón y los vecinos llaman a la policía

El siguiente texto lo ha traducido Google «a su manera», pero no deja de ser graciosa la escena.

En Dagens Nyheter, sección Estocolmo publica diariamente una selección de citas de informes de la policía sobre la página web y Twitter. Ayer se podía leer el siguiente informe sensacional en una intervención en Södermalm:

«Voces indignadas de los apartamentos vecinos preocupados pidieron policía. Había tres estudiantes de filosofía que discutían acerca del significado de Platón. »

Me siento feliz y conmovido hasta las lágrimas. Sin embargo, en 2014 los estudiantes en Suecia no pueden discutir a gritos sobre un filósofo griego que vivió hace 2.400 años. No dice mucho de Suecia.

No está claro si la policía puso a los estudiantes una medida cautelar, tampoco sabemos nada acerca de su edad, género, orientación sexual, color de piel o lo que en la filosofía de Platón que llevó a la disconformidad de fuego. Pero no es la primera vez en la historia que las ideas de la antigua Grecia han provocado controversias entre los eruditos.

No tengo mucha fe en su högbrynta y en la escapista DOCTRINA DE IDEAS, que tuvo en el pasado sus mejores días. Peor es su estado ideal elitista. Platón, por supuesto, tendía su mano entre los que meció la cuna de la democracia en Atenas. Pero especialmente democrático desde luego no era su estado ideal. Sólo había tres intereses que cuentan – los filósofos, de los militares y la industria. Un poco como hoy, entonces, a pesar de que los filósofos han pagado en beneficio de los políticos.

Pero esto fue alrededor de tres grupos de poder masculinos. Las mujeres contaron al igual que los esclavos que dirigían el alta de los hombres de servicio en la Tierra. La mayoría fue condenada a la alienación eterna.

Así que entiendo que Platón todavía año 2014 pueda convertirse en una patata caliente en un apartamento en Södermalm.

Fuente y leer (sueco): expressen

Noticias relacionadas aquí

Más info: Policía de Södermalm / Twitter

Vía @Pabsyalgomas 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*