Brunete organiza un concurso de pintadas falso para multar a grafiteros

«Se buscan grafiteros para el primer monumento a la libertad de expresión de Brunete. Un proyecto educativo de la Facultad de Bellas Artes para limpiar la imagen del grafitero», rezaba el anuncio radiofónico. Los escogidos recibirían 300 euros por su trabajo, que, además, quedaría inmortalizado en la escultura. Con esta buena pinta ¿qué grafitero se resistiría a presentarse? La agencia McCann ideó la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Brunete. Se trataba de concienciar sobre el perjuicio que causa la práctica de esta expresión artística en lugares no indicados para ello.

Con esta artimaña, Brunete ha conseguido «cazar» y atraer a las dependencias municipales a varios grafiteros que adornaban muros y mobiliario urbano con firmas y otros dibujos no muy elaborados. Además del anuncio radiofónico, se distribuyeron carteles por bares y locales comerciales de la localidad de 10.000 habitantes.

Fuente y leer más: elpais

1 Comment

  1. Según la fuente:

    McCann puso en marcha el año pasado otro experimento de concienciación cívica en el mismo municipio, que tuvo un gran éxito. Se enviaban a domicilio los excrementos de los perros que los dueños «olvidaban» recoger en la calle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*