El asesor de Erdogan que pateó a un manifestante se coge la baja por dolor en la pierna

Yusuf Yerkel

El asesor del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que propinó varias patadas a un manifestante que protestaba por la gestión del accidente de la mina de carbón de Soma, Ysuf Yerkel, ha obtenido la baja laboral médica debido a las lesiones que padece en su pierna derecha, la que utilizó para la agresión.

En el derrumbe de la mina murieron 301 personas. Yerkel fue fotografiado cuando golpeaba al manifestante, un incidente ocurrido el 14 de mayo, al día siguiente del siniestro, durante la visita de Erdogan a Soma, lo que provocó una agria polémica. Según ha informado el diario ‘Hurriyet’ en su edición digital, tras ese día obtuvo una baja médica de siete días.

El asesor de Erdogan se desplazó hasta el Hospital Universitario Ataturk de Ankara para quejarse de un dolor en la rodilla tras «una caída», según el informe médico, firmado por el doctor Servan Gokhan. Testigos presenciales han asegurado que las fuerzas especiales detuvieron al manifestante El diagnóstico fue traumatismo leve y se recomendó la baja. Yerkel no se ha disculpado en ningún momento y justifica sus actos porque hubo «provocaciones e insultos».

Fuente y leer más: 20minutos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*