Marhuenda desplaza a Pedro J. como candidato a la Academia de Historia

Francisco Marhuenda y Pedro J. Ramírez.

Tanto Marhuenda como Ramírez, además de periodistas, son grandes aficionados a la historia. El ex director de El Mundo ya ha publicado un primer manual histórico sobre la Revolución Francesa, ‘El primer naufragio’, y prepara una segunda obra sobre la llamada Revolución Española, que abarca los periodos liberales en nuestro país.

Pedro J. dispone, además, de una magnífica biblioteca personal en su vivienda de la provincia de Guadalajara. Contiene unos 3.000 volúmenes: libros, manuales y grabados. Sólo la han visto algunos de sus amigos íntimos, que la han calificado como “la mejor colección sobre la Revolución Francesa que existe en el mundo fuera de suelo galo”.

Francisco Marhuenda, por su parte, dispone de una biblioteca que supera ampliamente la de su colega de profesión: cuenta con hasta 30.000 ejemplares y ha llegado a alquilar una nave industrial para almacenarlos. Se encuentra a las afuera de Madrid para, como él mismo explica, “poder ir allí cuando lo necesite. Si está más lejos de 30 minutos en coche, al final acabas por no ir”.

Fuente y leer más: elconfidencialdigital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*