Primeras páginas del libro de Parece del Mundo Today gratis para animarte a soltar la guita

Hemos decidido abrir la cultura al gran público, que sois vosotros, para que se expanda en estos momentos que la subida del IVA cultural y cerrazón del señor Wert lo impiden.

Por eso, ofrecemos a continuación las primeras páginas del libro para que os animéis a hacer ‘micromecenazgo’ y contribuir con la causa. Ya sabéis que muchos 0,99 euros pueden llevarnos a Las Bahamas en jet privado, estamos cansados de hacerlo en clase turista como el resto de los políticos.

Disfrutadlo.

Agradecimientos

Queríamos agradecer a nuestras familias y novias el apoyo por la pesadez que les acarrea escuchar a diario nuestras tonterías más divertidas (imaginaos cómo serán las menos divertidas). En serio, gracias, y si alguna vez no queréis escucharnos más contar una noticia  cachonda, decidlo, que no pasa nada… aunque nos quedaremos callados porque estamos en un bucle y no sabemos hablar de otra cosa…

A El Mundo Today, a los medios,  agencias de comunicación y páginas de humor de todo el mundo, por publicar estas joyas informativas con las que nos reímos cada día.

Son muchos: Publico, Voz Pópuli, El País, eldiario.es, El Mundo, EFE, RT Actualidad, Europa Press, Lainformación.com, Teinteresa.es, Republicainsolita.com, Huffington Post, Diario de Sevilla, ABC, Al Jazeera, La Voz de Galicia, El Correo vasco, Ideal de Granada, Terra, Infolibre, Strambotic, El Mundo Today, Marca, AS, Vertele, finofilipino.com, Clarín, Gizmodo, 20 Minutos, Qué, Cinco Días, Expansión, El Economista, eitb, El Norte de Castilla, La Razón, El Confidencial, Publimetro, Norte de Castilla, El Periódico, La Razón (a pesar de que nos metamos con su director), Alerta digital, Diario Sur, El Diario de Cádiz, CNN, Crónica de Argentina, BBC, Daily Mirror, Xataka, Daily Mail, The New York Times, The Sunday Times, Mirror, SudOuest.fr, The Guardian y un largo etcétera a los que seguimos a diario.

A Federico López Socasau, por habernos hecho reír con sus libros tan divertidos como ‘From Lost to the River’ o ‘Speaking in silver’, que editará próximamente si Dios quiere y si no también. Y por aportar su granito de arena en forma en este libro.

A El Mundo Today, por ser irremediablemente unos cachondos de la ficción noticiera más divertida que jamás hayamos leído. The Onion también está bien, pero no acabamos de entender del todo sus ingenuos titulares en inglés…

A Quique Peinado, gran periodista y escritor, que no dudó un momento en hacernos el epílogo de esta maravillosa obra. Está mal que lo digamos, pero esto es así.

Y, cómo no, a los irrepetibles José Luis Sampedro y José Saramago.

Las razones del libro

Mentiríamos si dijéramos que los lectores del blog nos han pedido que publiquemos este libro. También, si reconociéramos que un editor nos ha obligado a hacerlo en contra de nuestra voluntad. Nunca hacemos nada que pueda ser perjudicial para la salud, por eso trabajamos lo justo e innecesario.

Después de que rechazaran nuestros curriculum (curricula, según un cura latino amante del reggaeton) en multitud de redacciones y ser despedidos de otras por cantar ‘Torito Bravo’ mientras disimulábamos nuestra incapacidad periodística dándole a la tecla sin ton ni son, decidimos cobijarnos unas semanas en un sótano con moho para escribir este libro, basado en una selección de teletipos insólitos de tinta corrida (entiéndasenos bien), que recibimos y leemos cada día.

Aparte de habernos aficionado a pasar buenos ratos en el sótano con motivo del libro, también nos inspiramos con los paseos entre semana por los parques a eso de las once de la mañana con una libreta bajo el brazo. Dicho sea de paso, es un espectáculo ver a los grupos de jubilados tirar a la petanca con unos movimientos de cadera que ya le gustarían al rey.

También, por qué no negarlo, dado que nuestra pensión será nula o habrá que mirarla con una lupa de 500 aumentos en la ventanilla del banco, nos vemos ante la disyuntiva de seguir en caída libre o sacar un libro en papel y electrónico (o carpeta con bites, como diría Enjuto Mojamuto), que esperamos se convierta rápidamente en un best seller para no preocuparnos más y retirarnos a Las Bahamas.

A estas alturas de nuestras vidas nos hemos dado cuenta de que es más difícil simular que trabajamos (sobre todo con resaca) que trabajar como Dios manda. Ahora nos acordamos de esa noticia que habla de una empresa que obligaba a sus trabajadores a llevar pañales para no descansar ni un segundo. En fin… intentaremos que el esfuerzo económico (esperamos no haberos arruinado) merezca la pena.

Quizás alguna vez lo hemos dicho en Twitter, pero otro motivo para escribir el libro es que nos gusta El Mundo Today (Xavi y Kike, Kike y Xavi, y colaboradores), aunque todavía no hayamos intercambiado unas cañas… y, por supuesto, a los que se creen cada día sus ingeniosas noticias que, al paso que vamos, un día serán reales y las nuestras ficticias. Está claro que sin ellos el mundo no sería igual de divertido y Aquarius (publicidad aún no pagada) se lo debería reconocer en su próxima campaña de gente extraordinaria.

Además, el gran periodista Luis Carandell, que se fue tristemente hace más de diez años, nos enseñó sin darnos cuenta a detectar un gusto e ironía inigualables en la manera de contar una noticia o situación graciosa y hacerreír con elegancia. Ya se ocupó él de recopilar anécdotas, lapsus y desgracias del ‘celtíbero’ de ayer y hoy en su divertido libro Celtiberia Show. Éramos pequeños, pero nos acordamos de escuchar su voz en la radio y de cómo hacía reír a los oyentes y contertulios.

‘El Jueves’, ‘El Estupidiario’ de la Cadena SER o ‘Noticias del Mundo’ que leíamos en el recreo del colegio cada semana, son una motivación y una fuente de inspiración más para sacar adelante este maravilloso libro, como así nos recuerdan nuestras madres.

Y, cómo no, los teletipos de tinta corrida (entiéndasenos bien) que nos llegan de las publicaciones que leemos a diario en Internet para seleccionar las noticias de Parece del Mundo Today, nos obligan a trasladárselas a nuestros ávidos lectores, muchos de ellos cómplices del buen humor que nos hacen llegar a la par bombas informativas del absurdismo en forma de link, url, enlace o como queráis llamarlo.

En fin, como no nos gustan las despedidas, y si la Humanidad antes no se ha extinguido, esperamos encontraros de nuevo en una próxima ocasión en la cola de la pescadería o en la del paro, según sople el viento porque nos ha tocado movernos más que el Wyoming de cadena.

Ahora, disfrutad con los titulares más absurdos y desternillantes con los que nos hemos topado hasta la fecha, cuyas noticias siempre podéis leer en Parecedelmundotoday.com

NOTA: Habréis notado que está escrito en primera persona del plural. Perdonadme la licencia, pero es como si mi amigo y presidente supremo de Parece del Mundo Today hubiera tecleado conmigo. No, no somos gays…

 Cuerda para rato

Conozco a Jorge y Raúl desde hace mucho tiempo. Juntos compartimos sueños y realidades, esfuerzos y recreos, aulas y pasillos, risas y llantos, gamberradas y reprimendas. Eso y mucho más sucedió en un pequeño lugar del Mundo, un colegio, el Colegio Ágora, en Madrid. Ellos alumnos, yo profesor.  Allí aprendimos juntos que el mundo es muy complejo, que comienza dentro de cada uno, que todos somos iguales y diferentes, que bien mirado todo suma. Aprendimos a hacer posible lo imposible, a intentar entender lo diferente,  a saber sorprendernos a cada instante y a crear ilusiones a partir de lo insignificante e incluso de lo inaudito. Aprendimos, en definitiva, que hay que intentar enterarnos de la vida pues tal vez el Mundo se acabe mañana.

Comparto tanto la idea de este trabajo de ambos no sólo por lo expresado sino también porque siempre me interesaron y me parecieron apasionantes esos titulares imposibles pero ciertos. Tanto me interesaron este tipo de documentos que guardo, entre mis archivos, una carpeta que hice en mi etapa universitaria llena de recortes de prensa con titulares, noticias y fotos que me parecían sorprendentes. Esas carpetas y esos recortes dieron lugar a comentarios  y risas con mis amigos, risas compartidas en absoluta complicidad.

Todo ese anecdotario, extraído de distintos medios, daba lugar a una especie de mini-foro de papel que corría de boca en boca.

Ese tipo de piezas aludidas han sido muchas veces plasmadas de forma magistral en obras como “Celtiberia show” y “Celtiberia bis”, de Luis Carandell o la  célebre “Antología del despiste nacional”, de Evaristo Acevedo, recopilación, y más, de su sección  “La Comisaría de papel” en la histórica revista La Codorniz.

Igual que  el personaje de Roberto, interpretado por el genial Ricardo Darín, protagonista de la película dirigida por Sebastián Borensztein “Un cuento chino”, Jorge y Raúl en la estela de este estilo y obras mencionados, han recogido titulares sorprendentes que dan lugar a esta selección extraída de su blog “Parece del Mundo today”.

Cómo no me voy a sentir identificado con esta obra por todo lo expuesto.

A veces los medios y la calle nos dan este tipo de sorpresas. Las páginas de un diario, una pintada, un cartelito en un ascensor o en una tienda, nos lo ponen fácil a los que gozamos con ello. A  veces también, alguien que sabe buscar y encuentra ejemplos, los recopila, como ellos, y nos lo ofrece servido en forma de libro.

Muchas gracias artistas. Aunque tal vez el mundo se acabe mañana yo prefiero pensar que vosotros y el mundo tenéis cuerda para rato.

¿Por qué les llamo artistas? Muy sencillo: porque hacen un uso artístico de los ingredientes que les brinda la oportunidad cotidiana y saben conjugarlos, con acierto, para su propio goce y el de los demás, logrando una obra que, compuesta por pequeñas partes insignificantes, bien ensambladas, por ejemplo en un libro, logran crear un todo, digno de reconocimiento y estudio.

Hace falta inteligencia y humor, inseparables, para saber tener esa mirada que te permite distinguir lo que otros no aprecian día a día, y además darle un uso jocoso.

Recopilarlo en un libro es ya otra historia. Los de los recortes en carpeta, como el mencionado personaje Ricardo y un servidor, nos lo guardábamos para nosotros y nuestros amigos. Vosotros ofrecéis vuestro trabajo, como libro y eso es digno de agradecer. ¡Muchas gracias!

Todos aquellos que no son capaces de soñar historias mágicas al leer lo de las “primas de riesgo” pues sólo lo entienden en su acepción financiera, tienen la oportunidad, en obras como esta, de hacer esa segunda lectura lúdica y divergente e imaginarse a otras primas y otro riesgo.

De la misma manera que los protagonistas de los titulares y noticias que habéis usado no se imaginarían que iban a terminar en las páginas de vuestro libro, vosotros no podéis saber, y eso es mágico, si alguna de esas piezas seleccionadas va a dar lugar a una afición, una invitación a mirar de otra manera las cosas o a una obra polifónica. Tal vez, por qué no, esta obra dé lugar a más y más ganas de recrear sobre el anecdotario periodístico, cartelístico y grafitero.

Lo escrito en las paredes de Pompeya, en los muros de aquel París de mayo del 68, en los aseos de los bares, comunidades de vecinos, ascensores, periódicos, etc. ha estado y está ahí para quien quiera leerlo. Yo coincido en pensamiento con lo que alguien dejó en un muro de aquel Paris citado cuando escribió que “explorar el azar es necesario”.

Jorge y Raúl han explorado el azar y nos ofrecen un trabajo hecho, ellos han escogido y recopilado una buena selección de noticias y titulares impensables.  ¡Más madera!, para los que ya éramos aficionados a este género y una buena oportunidad para descubrirlo para todos los que hasta ahora no se habían dado cuenta de lo divertido que resulta saber mirar con otra mirada, leer entre líneas, leer sobre líneas, leer intra y extramuros…leer.

Aunque tal vez el mundo se acabe mañana yo prefiero pensar que el mundo y gente como Raúl y Coque tienen cuerda para rato, de ahí el título de estas líneas.

Espero que los lectores de este libro lo pasen muy bien.

Deseo que sus autores nos sigan deleitando con sus genialidades por las que yo, que fui su “profe”,  les pongo un 10.

Pásenlo bien con el libro. Disfruten de la vida, que aunque yo piense que hay cuerda para rato, tal vez el mundo se acabe mañana, como dicen ellos.

Pasen y lean.

Federico López Socasau, coautor de From Lost to the River y Speaking in Silver

 101 noticias que parecen mentira

 Los pedos de una mujer provocan un aterrizaje forzoso en Estados Unidos

Con este inquietante titular parecería que los pedos de una mujer pueden desestabilizar un avión, pero la realidad es que los pasajeros empezaron a oler a fósforo en la zona del baño y se mosquearon.

La pobre mujer sufrió un apretón y para disimular el mal olor encendió un par de cerillas. El avión de American Airlines (publicidad aún no pagada) se vió obligado a hacer un aterrizaje de emergencia para que la policía y sus perros inspeccionaran el aparato. La mujer al final admitió haber encendido las cerillas y el vuelo despegó de nuevo sin ella, que no podrá volar en esta aerolínea “durante mucho tiempo”. Comprensible, la próxima vez que lleve un ambientador de casa.

Titular: Periodistadigital.com

Un profesor permite copiar en un examen a los alumnos que llevan la camiseta de su equipo

Si hay que hacerse de un equipo unos minutos antes de empezar un examen uno hace el esfuerzo con tal de aprobar. Si esto lo hubiéramos sabido antes, no habríamos dudado en preguntar antes de un examen al profesor de qué equipo era. Nos hubiera ahorrado algún que otro disgusto y asignatura-ladrillo infumable, que precisamente caracteriza a la carrera de Periodismo.

Contrariamente, un profesor marroquí se ha colgado la medalla por haber suspendido con un cero a ni más ni menos que 405 alumnos. Al conocer los alumnos el asesinato en masa de ceros pidieron la dimisión del profesor y, no contentos del todo, le animaron a que se presentase al ‘Libro Guiness de los Records’. Quizás tuvo una discusión con su mujer mientras corregía…buena excusa para los que suspendíamos casi siempre.

Titular: Sport.es / Forome.info

Carla Bruni se olvida de la letra de su canción más famosa en una gala contra el Alzheimer

Desde que se unió al pequeño Napoleón, Carla Bruni no ha vuelto a ser la misma. La pirómana a los 20 y bombera-torera a los 40 se nos está despistando un poco de su prolífica carrera musical. Parece que durante su etapa en Los Campos Elíseos no practicó lo suficiente con la guitarra a tenor de lo que le pasó en este concierto contra el Alzheimer.

En un momento dado se le olvidó la letra de Quelqu´un m´a dit, una de sus canciones más repetidas en la historia de la radio después de ‘La Barbacoa’. Menos mal que el público le echó un cable y pudo salir airosa del apuro. Lo que hace l´amour

Titular: Libertaddigital.com

El iPhone 5S se puede desbloquear con los pezones

Estamos seguros que si Steve Jobs levantara el esqueleto le iban a oír bien alto en Cupertino. No queremos ni imaginar los improperios que se llevarían los de Desarrollo de Producto de Apple al enterarse de que con un pezón se desbloquea su nuevo modelo, en lugar de con el pulgar.

Aún así, hay que tirar una lanza en su favor y decir que, por muy profesional que un equipo de desarrollo sea, nadie en su sano juicio se imagina que alguien intente desbloquear un móvil con un pezón. Aunque pensándolo bien, somos tantos que alguno ya lo habrá probado hasta con su pirulo. Os recomendamos que no lo intentéis si estáis en compañía de vuestra pareja, podría dejaros por el síndrome de ‘obsesión celular’.

Titular: Europapress.es

Apuñala a su novio por negarse a participar en un trío con una amiga

Aunque pueda sonar gracioso (que lo es) la disyuntiva por la que tuvo que pasar el novio cuando vio a su pareja con una amiga dándose el lote en medio del salón, no se la deseamos ni a nuestro peor enemigo… y a Marhuenda tampoco.

La negativa del novio a participar en el festín le supuso tal acumulación de agravios, que suponemos que los guionistas de películas de Antena3 en la sobremesa ya han tomado nota: apuñalamiento en varias partes del cuerpo, golpes y demás improperios de una novia loca que nunca debió conocer. Buen guión para una peli de serie B.

Titular: 20minutos.es

Un oftalmólogo se masturba delante de su paciente para comprobar si ve bien

“¿Qué letrita ve aquí?”, le dijo el oftalmólogo salido a la paciente cuando entró a la consulta. La mujer de 33 años se quedó atónita al darse cuenta de que no sólo veía de maravilla, sino que enfrente estaba el doctor dándole al manubrio con la excusa de comprobar si tenía que ajustarle más las lentes.

Todo terminó en una fianza de 10.000 dólares para el oftalmólogo y un buen susto para la joven, que no volverá a entrar en una óptica si no es en compañía de su novio.

Titular: Que.es

Si te ha gustado puedes comprar por 0,99€ el libro aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*