Una localidad de Málaga multará con hasta 750 euros por hacer un castillo de arena en sus playas

Rincón sancionará con hasta 750 euros la realización de esculturas de arena en las playas sin permiso

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria someterá el próximo lunes a aprobación inicial la primera Ordenanza Municipal de Playas, una norma cuyo objetivo es la regulación del uso correcto de las playas, conjugando el derecho de la ciudadanía a disfrutar del litoral y las competencias municipales para velar por el mismo, según ha informado el alcalde, Francisco Salado (PP).

El regidor ha indicado que “se trata de una irdenanza que es necesaria y que protegerá y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos al mismo tiempo que defenderá el medio ambiente, con el apoyo de la solidaridad colectiva de la ciudadanía. Mantener nuestras playas en las mejores condiciones es tarea de todos”.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, ha explicado que la ordenanza contempla sanciones de hasta 3.000 euros para el caso de las infracciones muy graves. En el caso de las leves las sanciones se establecen de 60 a 750 euros y las graves de 750,01 a 1.500 euros. El documento contempla también la suspensión temporal de la concesión o autorización (esto es zonas de hamacas, hidropedales, chiringuitos o similares) hasta un año para infracciones muy graves e, incluso, la revocación o pérdida de la misma. Para infracciones graves, se reducirá a un período de hasta seis meses.

Fuente y leer más: rincondelavictoria

Noticia relacionada: Multado con 2.163 euros por construir un castillo de arena en la playa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*