Multado con 2.163 euros por construir un castillo de arena en la playa

Unos hombres levantan una espectacular figura de arena en la playa de Can Picafort.

Ya se sabe que la actividad urbanística, y más si es en primera línea de costa, está muy vigilada por la administración. Pero lo que no es tan conocido es que una actividad teóricamente inocente como la construcción de un castillo de arena en la playa también puede ser motivo de sanción, y no precisamente barata, si el inspector de turno decide aplicar la Ley de Costas a rajatabla.

Y si no que se lo expliquen al constructor de un castillo de arena que actuaba el pasado verano en la playa de Albercutx, en el Port de Pollença, pillado en plena actividad escultórica y castigado posteriormente con una sanción de 2.163,64 euros por levantar construcciones de arena sin la correspondiente licencia administrativa que debe otorgar la demarcación territorial de Costas para ocupar parte de un espacio público como es la playa.

También es verdad que la obra que ejecutaba el infractor cuando fue sorprendido por los celadores de Costas no respondía a la imagen que la mayoría tiene de un simple castillo de arena, precisamente. Y es que, según el informe redactado por los inspectores que ha desembocado después en la citada sanción económica, el constructor de Albercutx había ocupado ni más ni menos que 18 metros cuadrados de superficie de playa para levantar su escultura de sedimentos playeros.

Fuente y leer más: diariodemallorca

Recientemente se ha aprobado la ley en

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*