El Ayuntamiento de Sevilla elimina los bancos de una plaza para que la gente no se siente

Momento de la retirada de uno de los bancos del Pelícano.

Eliminar bancos para que la gente no se pueda sentar en la vía pública. Es lo que hizo ayer el Ayuntamiento de Sevilla en la plaza del Pelícano, en la parte norte del Casco Antiguo. Varios operarios de la subcontrata Sando despojaron a la plaza de los cinco bancos de hierro forjado donde desde hace años vecinos y visitantes se han sentado. El objetivo no es otro que el de evitar que la gente se pueda sentar y ocasionar así molestias por ruido a vecinos, que han recogido firmas para quitar los bancos.

Los vecinos que ayer se iban dando cuenta de la desaparición del mobiliario urbano no salían de su asombro. Por la mañana un pequeño grupo de jóvenes intentó sin éxito evitar la eliminación de los bancos, pero la intervención de la policía, que identificó a varios de ellos, permitió la eliminación del mobiliario público sin más resistencia. A las tres de la tarde la plaza del Pelícano solo contaba con los veladores de un bar para poder sentarse y una papelera.

La eliminación de los bancos se produce tras un petición realizada por vecinos de la misma plaza. Los problemas de ruido y suciedad, soportados durante años, habrían sido el principal motivo de la demanda vecinal. “Esta es la consecuencia de gente incívica. El ruido a las dos, a las tres o a las cuatro de la mañana era insufrible. La gente no es consciente de que hay vecinos que tienen que descansar. Entiendo que no vivo en medio del campo, pero tiene que haber unos límites”, explica Almudena, vecina de la plaza desde hace 13 años. Asegura que ella no ha firmado para que quiten los bancos. “La solución no es quitar los bancos, es una pena, el problema se arregla educando a la gente, pero esto es imposible”, afirmó.

Fuente y leer más: Andalucesdiario.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*