Sanidad vuelve a dar el teléfono de atención a maltratadas a la empresa que despidió embarazadas

Sanidad vuelve a dar el teléfono de atención a maltratadas a la empresa que despidió embarazadas

El Ministerio de Sanidad acaba de adjudicar el servicio del número 016 para atender a mujeres víctimas de violencia machista durante el próximo año. ¿La empresa adjudicataria? Qualytel Teleservices, la compañía que hasta ahora ostentaba el servicio y que dispone de un historial laboral poco limpio.

A finales del año pasado, CCOO denunció que Qualytel había despedido a trabajadoras embarazadas; por otro lado, la Inspección de Trabajo multó a la compañía en 2012 por echar a personas con discapacidad. Sin embargo, la empresa ha vuelto a obtener la máxima puntuación en el concurso de licitación, y no porque fuera la oferta más barata sino porque obtuvo la mayor puntuación en los «criterios que dependen de un juicio de valor».

Cinco empresas concurrieron a la licitación que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (que depende del Ministerio de Sanidad) abrió en diciembre. Dos de ellas fueron excluidas del procedimiento por no cumplir los requisitos establecidos en una cláusula del pliego de condiciones sobre cómo presentar la documentación necesaria. Así pues, la mesa de contratación valoró las ofertas de las otras tres compañías: Qualytel, Sertel y Atento.

Ha sido Qualytel la empresa que más puntuación ha conseguido (85,36 puntos sobre 100), seguida de Sertel (80,63 puntos) y de Atento (77,25). De los cien puntos totales que podían conseguirse, 38 eran por criterios que dependían de un juicio de valor y 62, en función de la oferta económica.

 

En la oferta económica, Qualytel ha sido la peor parada: sólo consigue 59,11 puntos frente a los 62 (el máximo) de Atento y los 61,38 de Sertel. Pero en los criterios que dependen de un juicio de valoración (como estructura del servicio o recursos humanos), Qualytel es la que mayor puntuación tiene (26,25 puntos), seguida de Sertel (19,25) y de Atento (15,25).

Fuente y leer más: 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*