TVE exige a la productora de ‘Cuéntame’ cambiar los guiones para no ensalzar la victoria de Felipe González

Los protagonistas de 'Cuéntame'.

Felipe González accedió a la presidencia del Gobierno en octubre de 1982. Los socialistas obtuvieron el 48% de los votos, lo que equivalió a 202 diputados. Una victoria electoral que, sin embargo, será algo diferente a como se planteó en el inicio en ‘Cuéntame’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas a la ficción estrella de TVE, los guionistas de la serie redactaron unos guiones en los que se reflejaba con detalle la llegada de Felipe González al poder y lo que suponía este hecho para la familia Alcántara.

Sin embargo, la dirección de Televisión Española dio orden de rebajar lo máximo posible la figura de ‘Isidoro’, como era conocido González en la clandestinidad, y no ensalzar la victoria del PSOEen estos comicios.

Ganga, la productora de ‘Cuéntame’, tuvo por tanto que modificar los guiones para que pasaran el visto bueno definitivo de la cadena.

Las fuentes consultadas por ECD explican que los guiones que se aprobaron finalmente son diferentes a los que Ganga Producciones presentó en un primer momento a TVE. Concretamente, la cadena transmitió la consigna de reducir las cuestiones políticas en la ficción y potenciar las secuencias de relaciones personales entre los protagonistas.

De hecho, a lo largo de esta temporada, se podrá ver una crisis matrimonial entre Antonio y Mercedes, según dio a conocer la cadena en la presentación de la serie.

Fuente y leer más: elconfidencialdigital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*