La obsesiva dependencia de la madre valdrá para anular un matrimonio católico

Una pareja que acudió el pasado viernes al encuentro con el Papa en...

La obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa valida para que la Iglesia católica anule un matrimonio. La noticia ocupa este domingo gran espacio en la prensa italiana, después de que así lo explicase elvicario judicial de la diócesis de Liguria (noroeste), Paolo Rigon, durante la apertura del año judicial eclesiástico de esta región.

Los afectados por esta dependencia no «son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja«, confirmó en declaraciones al diario ‘La Stampa’ el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembros del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica.

En su alocución, el vicario judicial Rigon explicó que puede ser considerada causa de nulidad ya que «para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca siempre la aprobación del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser sólo un sustituto».

Fuente y leer más: ElMundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*