El autor del libro de Parece del Mundo Today responde a la crítica de su madre

Libro de Parece del Mundo Today

Querida madre,

Con el titular de «el autor del libro de Parece del Mundo Today responde a la crítica de su madre» no me refiero a que hayas sido crítica, todo lo contrario, creo que la sinceridad es lo primero para conocer tus limitaciones. Pero, ya puestos, podría hablar de tu tortilla de patatas aunque no lo voy a hacer porque no quiero comparar mi libro con una tortilla. Tampoco sé cómo describir ese ‘revuelto’ o ‘tsunami de huevos’… por el contrario tus lentejas son estupendas.

Para qué quieres que escriba Alatriste si ya existe (atenta al pareado). Además, para eso hay que documentarse en las bibliotecas y sabes que desde que estudié Periodismo tengo alergia a ellas, especialmente a la de la Complutense. Lo único que hecho de menos de esos claustros con libros es el ruido de tacones que se acercaban hacia mí como si me pidieran mandanga. Todo se quedó en una ilusión óptica que no dio ni para paja…perdón.

Me alegro que acabaras con el insomnio, mira, ya puedo estar feliz de haber conseguido algo con mi libro. Por cierto, está en el 15º puesto de los más vendidos en Amazon y no entiendo nada porque hemos vendido veinte…sí, ya sé que no da ni para una juerga, pero me hace feliz y tú siempre quisiste para mí la felicidad. Suena a anuncio de Coca-Cola, pero te acordarás que en mi primer día de cole me lo dijiste mientras lloraba a moco tendido.

El IBI del piso os lo pagaré algún día, ten en cuenta que sigo en el paro buscando el trabajo de mi vida mientras me convierto en un escritor maldito. Pero para llegar ahí primero debo tener un pasado literario que ya he empezado a labrarme con este libro que, espero, algún día me reconozca el jurado del Planeta con un buen maletín.

Me alegro que llegaras a la noticia 12…para ser la madre del autor no está nada mal. Si después de la segunda te dormías plácidamente como un bebé, eso quiere decir que has invertido seis noches de tu vida lectora a mi libro. Insuperable, yo creo que sería incapaz de comer tu tortilla de patatas seis noches seguidas.

Madre, si no tengo para pagar el IBI, ¿cómo me voy a hacer la limpieza de boca? intentaré besar lo menos posible a mi novia para que no lo note. Espero que no me deje, sería muy triste que lo hiciera hoy, día de San Valentín, ¿te imaginas?

Sin más, se despide tu hijo, que algún día volverá a comer tu tortilla de patatas.

Crítica del libro por la madre del autor

Be the first to comment