Dimite el ministro de Inmigración en Reino Unido por emplear a una mujer indocumentada

ministro británico

El secretario de estado británico de Inmigración, Mark Harper, ha dimitido este sábado tras conocerse que empleaba como asistenta a una inmigrante que estaba indocumentada en el Reino Unido, informó la oficina del primer ministro, David Cameron.

Según la oficina de Cameron, Harper se ofreció a dimitir la noche del viernes, después de que las autoridades de aduanas le confirmaran que su limpiadora no tenía permiso de residencia en el Reino Unido.

Un portavoz de Cameron indicó que el primer ministro ha aceptado su dimisión con efecto inmediato, si bien recalcó que no hay indicios de que el secretario de Estado supiera que su empleada estaba en situación ilegal cuando la contrató en 2007.

En su carta al primer ministro, también divulgada, Harper le asegura que desde que empleó a la limpiadora había examinado sus papeles en varias ocasiones, especialmente desde que fue nombrado secretario de Estado de Inmigración en 2012, pero estos resultaron ser aparentemente falsos.

Promovió la polémica ley

Como encargado de promover en el Parlamento la polémica nueva ley de inmigración, que refuerza los controles sobre los inmigrantes y restringe sus derechos, además de penalizar a quienes contraten a personas sin papeles, pidió una nueva comprobación a las autoridades migratorias sobre su empleada.

Fuente y leer más: HuffingtonPost

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*