Kazajistán estudia quitarse el ‘istán’ para diferenciarse de sus vecinos pobres

Kazajistán estudia quitarse el ‘istán’ para diferenciarse de sus vecinos pobres

Kazajistán estudia quitarse el «istán» para distinguirse de sus vecinos pobres

El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, está estudiando cambiar el nombre de su país para quitarle la terminación ‘istán’ y diferenciarlo así de vecinos de la región como Uzbekistán y Kirguistán que están empobrecidos. Las compañías extranjeras han invertido millones de dólares en la riqueza mineral del país desde que se independizara en 1991 de la Unión Soviética.

Las autoridades kazajas aseguran que Kazajistán es aún país poco conocido en el mundo. Nazarbayev, que visitó la ciudad petrolera de Atyrau en el oeste del país, aseguró en la tarde del jueves que un nuevo nombre como «Kazaj Eli» que significa «La Tierra de los kazajos», sería más atractivo para el extranjero que estudie el mapa de la región.

«En los nombres de nuestro país existe el ‘istán’ al final como ocurre en muchos otros estados de Asia que tienen esta terminación. Sin embargo, los extranjeros muestran un gran interés por Mongolia, cuya población es de tan sólo de dos millones de personas pero cuyo nombre carece del ‘istán'». «Con el tiempo, probablemente discutiremos la posibilidad de llamar a nuestro país «Kazaj Eli» pero antes necesitamos definitivamente consultarlo con el resto de la población», ha afirmado.

Fuente y leer más: abcsevilla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*