La alcaldesa de Madrid manda a un chófer a una sede del PP para cobrar 12,50 euros de lotería.

La alcaldesa de Madrid manda a un chófer a una sede del PP para cobrar 12,50 euros de lotería.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella / EFE-Archivo

Goya, esquina a Velázquez. Puro centro del distrito de Salamanca, el barrio ‘bien’ de Madrid. Y poco después de Navidad. Ese es el escenario y el momento. Han pasado unos días desde la celebración de la lotería. En medio del jaleo aparca un coche oficial. Se baja el conductor y entra en el número 47 de la calle Goya. En la cuarta planta está la sede del PP en el distrito. El hombre se dirige allí.

Una militante le recibe. Le pregunta, y se queda perpleja cuando escucha al hombre identificarse, y aún más, cuando le explica la razón por la que está allí: ‘Soy el conductor de Ana Botella -le dice- y he venido porque la alcaldesa me ha enviado a cobrar el reintegro de estas papeletas del sorteo de navidad’. Y el hombre muestra en efecto las papeletas del número 32.489, el que jugaban en la agrupación ‘popular’. Pocas horas después el hecho es la comidilla en toda la sede.

Así se lo han contado a ELPLURAL.COM militantes ‘populares’ que aún no salen de su asombro. Y por varias razones, según nos explican. Por un lado porque la cantidad por la que el chófer de la alcaldesa se ha desplazado desde la plaza de Cibeles hasta su sede es totalmente irrisoria, 12,50 euros. Por otro, porque la costumbre en los partidos, como entre las organizaciones cívicas que ‘venden’ papeletas en el sorteo de navidad, la costumbre es no cobrar lo que toque en reintegros o pedreas, y dejar ese dinero para que las agrupaciones puedan financiar sus actividades.

Fuente y leer más: El Plural

1 Comment

  1. Y nadie se para a pensar que podria tener mas recados que hacer el chofer y que le podia pillar de paso recoger eso…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*