Un empresario abre en Estados Unidos un supermercado con comida ‘caducada’

daily table1

Cada año se echa a perder un tercio de los alimentos del mundo, 1.300 millones de toneladas, y en Estados Unidos, alrededor del 40 por ciento de los alimentos acaban en la basura.  Los investigadores del Consejo Nacional para la Defensa de los Recursos Naturales de ese país  señalan que esto se produce en parte por la escasa comprensión de las  fechas de consumo preferente y de caducidad de las etiquetas.

Algunas de estas fechas no están fundamentadas en la seguridad de la comida, sino en su sabor, afirma Dana Gunders, investigadora del citado Consejo, una organización dedicada a analizar políticas de salud, que ha presentado un informe en el que asegura que mucha de la comida que según este sistema de etiquetado está caducada es perfectamente comestible.

Con esta filosofía, el empresarioDoug Raunch, que fue uno de los responsables de la cadena estadounidense de supermercados orgánicos Traders Joe’s, va a abrir en Boston un supermercado y un restaurante en los que venderácomida pasada de fecha a precios muy bajos. En este último, ofrecerá sopas, ensaladas y guisos preparados de los productos que normalmente son desechados.

El proyecto de Raunch se llama The daily table y será una mezcla de mercado, restaurante y escuela de cocina. En sus establecimientos se podrá consumir entre otros,no importa lo que diga la etiqueta que le hayan puesto en la fábrica, los siguientes alimentos: chocolate, maíz, yogurt -que puede durar hasta seis semanas más de la fecha de caducidad-, leche, huevos -entre 3 y 5 semanas-, verduras y frutas.

Fuente y leer más: 20minutos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*