Un banco anula la renegociación de la hipoteca de una mujer por salir en un concurso de televisión

Un banco anula la renegociación de la hipoteca de una mujer por salir en un concurso de televisión

Halima Mourid, concursante de 'Deja el sitio para el postre'

En noviembre del 2012 ella y su marido confesaron abiertamente a su banco (Kutxabank) que no podían hacer frente al pago de su hipoteca de su vivienda en Pozuelo de Calatrava por valor de 168.000 euros a razón de 500 euros al mes. Aún quedaban pendientes de abonar unos 150.000 euros.

En marzo del año pasado dejó de pagar y desde ese momento, con apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, emprendieron acciones incluido un encierro en la entidad para buscar una solución: renegociar la deuda e incluso que se le ofreciera la dación en pago hasta en tres ocasiones. Su marido, Elmouloudi Berkaoui, se quedó en paro hace más de dos años.Tienen dos niñas de un año y medio y siete años de edad.

El banco autorizó una reestructuración de la deuda. El proceso estaba en marcha, pero cuando se percataron que Halima participaba en este programa de televisión, se pusieron en contacto son su marido solicitando que «dado que su mujer aparecía en televisión y tendría ingresos» podrían hacer frente al pago y se anulaban todos los procesos que estaban iniciados.

Fuente y leer más: CadenaSer

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*