La policía aconseja en Twitter cómo esconder los porros

La policía aconseja en Twitter cómo esconder los porros

Un tuit de la cuenta oficial de la Policía Nacional (@policia) ha explicado hoy, en respuesta a un usuario, cómo esconder porros si se va a viajar fuera de España, aunque posteriormente lo ha retirado y ha explicado que la tenencia de drogas en lugares públicos es sancionable.

La polémica, que fuentes de la Dirección General de la Policía han atribuido a un error de la persona que ejercía como ‘community manager’ (responsable de las redes sociales) del Cuerpo en ese momento, ha surgido a primera hora de la tarde.

La revista cultural JotDown (@jotdownspain) preguntaba a la cuenta oficial de la Policía: «Si viajas al extranjero (UE) y te llevas cuatro porros, ¿es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima?».

Y la Policía le ha contestado: «Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten (¿paquete tabaco?). Pero arriesgas a un acta por consumo público«.

JotDown ha dado las gracias al Community Manager de la Policía, y éste le ha contestado: «A mandar… he tenido que consultarlo porque yo no conocía… y un agente veterano es el que me lo ha aclarado».

Poco después, cuando el tuit ha comenzado a ser comentado y retuiteado, ambos mensajes de la Policía han sido eliminados y el community manager de la Policía ha escrito: «Para evitar confusiones: la tenencia o el consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa. Saludos! Carlos».

Fuente y leer más: La Nueva España

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*