Exige 100 millones de dólares a Nike por no avisar que las Jordan pueden ser un “arma mortal”

Exige 100 millones de dólares a Nike por no avisar que las Jordan pueden ser un “arma mortal”

“No es culpa mía, señor juez, sino de Nike por fabricar estos peligrosos artefactos”. Probablemente se trate de la defensa más endeble de la historia judicial, pero a este clavo ardiendo trata de aferrarse Sirgiorgiro Clardy, un proxeneta acusado de dar una brutal paliza a un cliente de la mujer que forzaba a prostituirse y que trató de hacer un simpa.

Los hechos sucedieron en un hotel de Portland en junio de 2012. El acusado, que calzaba un par de flamantes Nike Jordan, sorprendió al cliente de su protegida cuando éste intentaba irse sin pagar por los servicios recibidos, motivo por el cual le dio tremenda golpiza, dejándole la cara desfigurada a patadas. Con las Jordan.

A principios de 2013 un tribunal declaró a Clardy culpable de un asalto en segundo gradopor desfigurar la cara de la víctima, que necesitó cirugía plástica en su nariz para reconstruir su gepeto. El chulo también fue declarado culpable de robar y golpear a la joven de 18 años a quien obligaba a prostituirse.

En el año que Clardy lleva cumpliendo condena en una prisión de Oregón, el recluso ha trazado una estrategia de defensa que ya quisiera Miquel Roca para sí: ha demandado por 100 millones de dólares a Nike y a su presidente Phil Knight por no advertir en el etiquetado que las zapatillas pueden utilizadas como un arma letal.

 

Fuente y leer más: República Insólita

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*