Una tienda ofrece un contrato de trabajo de dos meses sin remunerar

Una tienda ofrece un contrato de trabajo de dos meses sin remunerar

La tienda que ofrecía un contrato de dos meses sin remunerar

Encontrar un puesto de trabajo es una de las prioridades con las que cada día se levantan casi seis millones de españoles. Muchas de esas personas se encuentran en una situación casi desesperada, algo de lo que se aprovechan algunos empresarios con pocos escrúpulos a la hora de elaborar sus ofertas de empleo.

Al navegar por los distintos portales de internet especializados en anuncios clasificados es ya habitual encontrar propuestas de trabajo que ofrecen salarios ridículos, condiciones laborales que rozan el abuso o incluso para realizar trabajos que apenas duran cinco minutos.

Sin embargo, muy pocas han llegado a traspasar la línea de la oferta que se hace eco el blog «Visto en Forocoches» y que fue originalmente publicada en la web segundamano.es. En ese anuncio, una tienda de ropa del municipio madrileño de Coslada buscaba una dependienta de ropa juvenil y de señora para cubrir turnos en días de «puentes, festivos, algún fin de semana o incluso algún mes entero».

Para optar a este puesto de trabajo, que sería remunerado «por cada día trabajado», era necesario, según indica el anuncio, superar un periodo de prueba de dos meses, no remunerados, en los que la candidata debía trabajar en la tienda de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. Solo si alcanzaba el nivel de ventas esperado en ese periodo, podría optar al puesto ofrecido.

 

Fuente y leer más: Abc.es

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*