Un médico austríaco recomienda a los niños comerse los mocos

Es malo para la salud comerse los mocos

Así lo asegura el neumologo austriaco Friedrich Bischinger que, despues de diversos estudios, ha podido comprobar que los niños que se meten el dedo en la nariz, y ademas se comen los mocos, van a tener una vida mas sana y saludable. Bueno, los niños… y los miles de personas que dedican a esta actividad las muchas horas que pasan en cola al volante de su coche.

El doctor Bischinger afirma que «con los dedos se llega a partes del interior de la nariz a las que no se puede llegar con un pañuelo, y de esta forma se consigue mantener limpio el interior de las fosas nasales«. Al mismo tiempo, recomienda a los padres que animen a sus hijos a realizar esta practica, en lugar de reñirles cuando lo hacen.

El asunto tiene su explicacion ya que, segun el galeno, el hecho de meterse el dedo en la nariz y comerse el moco es «de sentido comun y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunologico«.

La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. «Cuando nos comemos el moco, este funciona como una especie de vacuna«, dijo el doctor, y añadio tambien que la medicina moderna intenta hacer lo mismo pero de una forma algo mas complicada. «La gente que se mete el dedo en la nariz y despues se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunologico de una forma natural y gratuita«. Y es que al comerse los mocos se expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando asi a reforzar el sistema inmunologico de cada individuo.

Fuente y leer más: Sonrisasyvida

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*