La fiscalía egipcia investiga a una marioneta televisiva por terrorismo

Egipto es un país abonado para todo tipo de teorías de la conspiración. Por absurdas que parezcan. La última, lanzada por un controvertido activista, asegura que un anuncio del gigante de telecomunicaciones Vodafone, protagonizado por una conocida marioneta televisiva para niños, contiene un mensaje en código destinado a una célula terrorista. La fiscalía se ha tomado en serio la acusación y ha abierto una investigación oficial, según informa la agencia Associated Press.

La noticia llega una semana después de que el Gobierno de Egipto designara de forma oficial como “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista que en las primeras elecciones libres tras la revolución. El gabinete insiste en atribuir a la Hermandad un atentado que la semana pasada provocó 16 muertos, a pesar de que ha sido reivindicado por un grupo yihadista del Sinaí. La codradía, que rechaza cualquier vinculación con la ola de atentados que ha padecido el país, sería quien habría manipulado la célebre marioneta Abla Fahita en el anuncio televisivo.

La denuncia, presentada frente a las autoridades competentes, ha sido realizada por Ahmed Zebidar, un acérrimo seguidor del depuesto dictador Hosni Mubarak. En el spot, Fahita, su hija Karkoura buscan la tarjeta SIM de su difunto marido en un centro comercial con la ayuda de un perro. Según explicó Zebidar en un programa de televisión, el anuncio “nos dice que habrá una gran explosión en un centro comercial después de que un perro no consiga encontrar una bomba en un coche”.

Fuente y leer más: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/02/actualidad/1388656751_265951.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*