Sierra un toro de Osborne para vender el metal como chatarra

El fiscal pide 5 meses de cárcel para dos hombres que, presuntamente, fueron sorprendidos cuando serraban uno de los famosos toros de Osborne -cuya silueta está considerada Bien de Interés Cultural (BIC)- a las afueras de Santa Pola (Alicante) con la intención de vender el metal como chatarra.

Fuentes del caso han informado a Efe de que los acusados, el español Antonio M.J. y el portugués Leonel P.V., fueron sorprendidos sobre las 21.00 horas del 20 de mayo de 2007 cuando empezaban a desmontar y a cortar la conocida valla publicitaria propiedad del Grupo Osborne SA situada junto a la carretera N-332 a la altura de las salinas de Santa Pola.

Cuando se hallaban en plena faena y trataban de introducir los trozos en una furgoneta, llegó una patrulla de la Policía Local para evitar el expolio de uno de los poco más de noventa toros de Osborne situados junto a las carreteras españolas.

Además de los 5 meses de prisión por un supuesto delito de hurto en grado de tentativa, el ministerio público solicita una indemnización de 4.291,8 euros, cifra en la que está tasada la valla publicitaria pese a que los daños ocasionados ascienden a 8.504,25.

El juicio por estos hechos ha sido fijado para la próxima primavera en el Juzgado de lo Penal número 1 de Elche, después de que ayer quedara aplazado.

Fuente y leer: Lasprovincias.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*