Investigan a un cirujano británico por firmar con sus iniciales en un hígado de un paciente

Inglaterra: Acusan a médico de tatuar sus iniciales en hígado de paciente. (Internet/Referencial)

Un cirujano del hospital Queen Elizabeth, en la ciudad inglesa de Birmingham, está siendo investigado porque se sospecha que grabó sus iniciales en al menos un hígado de un donante implantado en un paciente, según informa el diario ‘The Daily Telegraph‘.

Al parecer, en otra operación a la que se sometió este paciente, otro cirujano descubrió que en su hígado ponía SB, letras que coinciden con el nombre de Simon Bramhall, un médico de 48 años que fue quien le trasplantó el órgano y que lleva una década trabajando en ese centro médico.

El servicio nacional de salud británico (NHS) ha reconocido que ha puesto en marcha una investigación, aunque de momento no ha confirmado la denuncia. Por el momento, el cirujano ha sido suspendido.

Según el periódico, el especialista grabó sus iniciales con ayuda de gas argón en al menos un hígado, aunque se teme que no se trate de un caso aislado. El gas argón se utiliza para unir vasos sanguíneos. Puede provocar algunas quemaduras superficiales, pero no suele ser dañino.

La denuncia publicada por el periódico forma parte de un reportaje más amplio sobre errores cometidos en el sistema de salud pública británico. Una investigación sacó a la luz 148 casos que no debieran haber ocurrido, desde el tratamiento de partes del cuerpo equivocadas hasta la implantación de órganos equivocadospasando por instrumentos abandonados en cuerpos tras operaciones.

Fuente y leer: ElMundo

Noticia relacionada de EMT

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*