Arabia Saudí prohíbe la cirugía estética a los camellos

Los premios para los ganadores van de los de 338,000 a los 676,000 pesos (Getty Images/Archivo).

En busca de la belleza natural y para evitar trampas, un concurso de camellos de Arabia Saudita prohibió las operaciones estéticas a los animales que participan en ese certamen.

Ya no vale ni siquiera un pequeño retoque en los camellos que compiten por ser los más bellos en el conocido festival de Um Raqiba, en el desierto del norte del país.

La organización del evento encargó a una comisión que investigue a los codiciados camellos para evitar que sus propietarios cometan con ellos «fraudes o engaños», informó la agencia oficial de noticias saudí SPA

El comité está formado por veterinarios que deberán inspeccionar a cada uno de los camellos con el objetivo de descubrir si se les practicó alguna operación estética mediante «métodos médicos o tradicionales» para mejorar su imagen.

El especialista Salman Mohamed, miembro del comité que revisará a los camellos, explicó a la agencia que por primera vez se realizará ese tipo de revisión en la historia de la competición.

Hasta ahora el equipo no ha tenido constancia de ningún incumplimiento de las normas para obtener el premio, sostuvo Mohamed.

Cada año, los amantes de esos animales, procedentes de distintos países del golfo Pérsico, acuden a Um Raqiba durante 40 días para elegir al camello más bello.

El festival, que incluye un mercado y un concurso de belleza, atrae cada año a empresarios árabes adinerados que pueden pagar hasta más de cinco millones de dólares (unos 65 millones de pesos) por un camello que les gusta.

Fuente y leer más: CNN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*