El nuevo líder de los Ultras Sur es del Atlético de Madrid

El nuevo líder de los ultras del Real Madrid se confiesa hincha del ‘eterno’ rival merengue: «Soy del Atlético, me gusta el Madrid y piso las gradas del Bernabéu. Al que no le guste ya sabe. Heil Hitler!». Este cabecilla de la peña radical del Real Marid Ultras Sur, Antonio El Niño, también afirmó en Twitter que el fútbol «se la suda», según ha revelado el diario ‘El Mundo’.

El grupo ultra más famoso y violento de España, surgido a inicios de la década de los años 80 tras una escisión de la peña Las Banderas, va a ser expulsado del estadio Bernabéu después de las luchas internas entre los radicales de nuevo cuño y los veteranos por el poder de la organización. En las últimas semanas, el espacio que habitualmente ocupaba dicha peña en la grada baja del Fondo Sur ha permanecido prácticamente desierta.

El relevo, una Grada Joven

El Real Madrid ha decidido sacar del Fondo Sur a unos 250 ultras e instalar allí una Grada Joven de animación con capacidad para unos 1.600 aficionados. El grupo lleva un largo tiempo de guerra soterrada por el control de las cuentas. Los más jóvenes acusan a la ‘vieja guardia’ de lucrarse con la comercialización de Ultras Sur como marca registrada, organización de viajes y demás actividades.

En el entorno de los radicales blancos, según ‘El Mundo’, se suceden las amenazas hacia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Por una situación parecida pasó el ex mandatario del Barça Joan Laporta, cuando nada más aterrizar en la presidencia del club expulsó a los Boixos Nois del Camp Nou y desterró, en definitiva, a los hinchas más radicales de las gradas del estadio azulgrana.

Fuente y leer más: Mundodeportivo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*