Detienen al cura de Borja por quedarse el dinero de las visitas al ‘Ecce Homo’

Vídeo del cura detenido de Borja

La Guardia Civil ha detenido a primeras horas de ésta tarde al cura de Borja bajo la acusación de quedarse con cerca de 200.000 euros del dinero de la Iglesia. Entre el montante que presuntamente desvió el párroco, se encuentra el dinero recaudado por las visitas al famoso cuadro del “Ecce Homo”.

El detenido se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil a espera de que se le tome declaración y su puesta a disposición judicial está prevista para última hora de la tarde. En el registro de su vivienda los guardias requisaron un ordenador y documentación que ahora se analiza. La investigación intenta averiguar la forma en que presuntamente el párroco consiguió desviar el dinero de la iglesia, y el destino que le dio a tal cantidad. El económico, podría no ser el único delito que finalmente se atribuyera al párroco.

La polémica restauración del Ecce Homo del Santuario de la Misericordia a cargo de Cecilia Giménez, una vecina de la localidad, se había convertido con el paso del tiempo en una fuente inagotable de ingresos. Más de 80.000 visitas en un año, a razón de un euro por visitante, lo confirman. Hasta la iglesia acudían curiosos de todas partes del mundo, y se decidió colocar un mapamundi a la entrada del santuario donde cada visitante dejaba una banderita de su país de origen. Tantas visitas recibió, que sustituyeron el mapamundi por otro más grande. Fue hace unos meses, antes de que el lienzo se viera envuelto en un nuevo escándalo, éste último de mayor gravedad.

Fuente y leer: Telecinco

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*