Sergio Dalma: «Hubo una época en la que dormía con camisón»

Sergio Dalma

El baladista de Sabadell está de estreno. Este martes ha salido a la venta Cadore 33, el nombre de su último trabajo y con el que suma 16 discos. Para mantener el listón que le dejaron sus últimos recopilatorios de versiones de canciones italianas Vía Dalma, que fue el disco más vendido en España en 2010, y Vía Dalma II (2001), el cantante repite con el productor Claudio Guidetti. Sergio Dalma habla con la misma voz rasgada que canta.

(…)

Su nombre original es Josep Sergi Capdevila i Querol. ¿Eligió usted Dalma como apellido artístico?

Con el disco Esta chica es mía ya listo sobre la mesa, Capdevila resultaba largo y difícil de pronunciar fuera de Cataluña así que después de muchas reuniones elucubrando y soltando paridas surgió Dalma, por el pueblo de Lérida donde nació mi padre, que se llama Maldà. Al principio ni me giraba cuando me llamaban Sergio pero poco a poco me fui acostumbrando. No pretendo utilizar la denuncia social para cantar y pasar a la posteridad con eso.

He leído que duerme con un camisón de ovejitas… (Risas).

Sí hubo una época que dormía con camisón pero ahora ya he renovado el pijama.

¿Qué canta cuando nadie le escucha? Soy poco cantarín.

Cuando bajo el escenario es raro que yo cante.

¿Quién o qué podría poner fin a la carrera de Sergio Dalma?

Algo de fuerza mayor. Tengo un hijo y por supuesto si en mi ámbito familiar pasara algo, le daría prioridad. Aunque hasta hoy he sabido compaginarlo. Por mi parte mantengo la ilusión así que, mientras el público siga respondiendo con ganas, habrá Sergio Dalma.

Fuente y leer más: 20minutos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*