Devuelve a la biblioteca un libro con 78 años de retraso

Nunca es tarde si el libro es güeno.

 

 

 

 

Harlean Hoffman Vision encontró una edición especial limitada de la novela ‘El retrato de Dorian Gray’ de Oscar Wilde entre las posesiones de su madre, ya fallecida, con el sello de la biblioteca pública de Chicago. Sin embargo, antes de devolverla quiso asegurarse de que no iría a la cárcel. Se trata de un ejemplar que su madre sacó de la biblioteca en 1943.

La biblioteca está llevando a cabo un programa de tres semanas de amnistía para todos los retrasos, y Vision pensó que era su oportunidad para devolver el libro.

De no haber sido por la amnistía, la multa por esta novela de Oscar Wilde habría ascendido a 6.000 dólares. La última amnistía se produjo hace 20 años y tuvo como resultado la devolución de 77.000 ejemplares.

El libro, parte de una edición de coleccionista de 14 volúmenes de Wilde que se publicó en 1911 y de la que sólo se imprimieron medio millar de copias, fue adquirido por la biblioteca en noviembre de 1917. El ejemplar incluye una copia de un retrato a lápiz de Oscar Wilde en 1881 que originalmente perteneció a un amigo del escritor.

Fuente: eitb

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*