Bill Gates negocia con el Madrid poner el nombre de Microsoft al Bernabéu

Bill Gates negocia con el Madrid poner el nombre de Microsoft al Bernabéu

El repentino apego de Bill Gates por España puede no quedarse sólo en la inversión del 6% en FCC. Microsoft, la empresa de la que el millonario filántropo es el máximo accionista, negocia poner su nombre al estadio Santiago Bernabéu, según han confirmado fuentes financieras y otras próximas al Real Madrid. La operación sería un espaldarazo de marketing para el grupo estadounidense, una entrada de dinero fresco para financiar la reforma del recinto madridista y como mejora de la cuenta de resultados blancos.

Las conversaciones están en una fase preliminar porque Florentino Pérez, presidente del club, no tomará ninguna decisión en firme hasta mediados del próximo año. Al tratarse de una decisión sentimentalmente tan delicadapara los aficionados, el empresario/constructor quiere analizarla con detalle para no manchar el nombre de Santiago Bernabéu, considerado hasta la fechael mejor dirigente del histórico club de la Castellana. Además, la acción nunca tendría efecto hasta la inauguración de la reforma del estadio, prevista para el verano de 2016.

Sin embargo, las relaciones entre Microsoft y el Real Madrid ya están en marcha y son muy estrechas. La empresa estadounidense y la fundación blanca colaboran en el fomento de la educación a través del deporte y la tecnología en diferentes países de América Latina y el Caribe. Además, Microsoft está llevando a cabo un proyecto para renovar lasinfraestructuras tecnológicas en el coliseo blanco.

El acto, que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu,estuvo presidido por Florentino Pérez, Orlando Ayala, vicepresidente sénior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, y María Garaña, presidenta de Microsoft España. El también primer ejecutivo de ACS se refirió al gigante tecnológico como “una de las compañías más importantes de nuestro tiempo”.

Fuente y leer más: elconfidencial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*