Ryanair presenta sus ‘vuelos silenciosos’ en los que no venderá más lotería

Ryanair acaba de realizar uno de los anuncios más sorprendentes de los últimos años. No se trata de la compra de nuevos aviones, ni de la apertura de nuevas rutas comerciales, sino de la puesta en marcha de una batería de medidas para dar un mejor servicio a sus maltratados pasajeros (la aerolínea fue elegida designada recientemente como «la peor marca en atención al cliente entre 100 compañías de Reino Unido e Irlanda»).

Las medidas propuestas (recogidas en este comunicado) vienen a corregir algunas de las críticas más persistentes que han recibido los usuarios de la compañía durante los últimos años. Hay que recordar que desde 2011, Ryanair es la compañía que más viajeros transporta con destino u origen España, superando con creces a Iberia. El año pasado transportó a 29 millones de personas desde o hacia aeropuertos españoles, frente a los 15 millones de Iberia.

1. Segunda bolsa de mano

Entre las medidas anunciadas por la compañía low cost, que irá poniendo en práctica durante los próximos seis meses, cabe destacar que permitirá a los pasajeros subir una segunda bolsa de mano a los aviones (como pequeños bolsos o bolsas con compras realizadas en las tiendas del aeropuerto), siempre que no superen estas dimensiones: 35 x 20 x 20 centímetros. En estas bolsas la compañía permitirá que los pasajeros lleven «una botella de vino o algo equivalente».

2. Vuelos silenciosos

Otra de las propuestas estrella son los «vuelos silenciosos»: aquellos aviones que estén volando antes de las ocho de la mañana o después de las nueve de la noche dejarán de realizar estruendosos anuncios a través de los altavoces. Así que, los clientes que vuelan temprano (o tarde) con la compañía irlandesa podrán, al fin, evitar despertarse sobresaltados de la cabezada mañanera con un estruendoso anuncio de la lotería o con los clarines que victoriosos anuncian que el vuelo ha llegado en hora.

Uno de los que aplaudirá esta medida es el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que recientemente reconocía que utiliza los servicios de Ryanair para desplazarse de Madrid a Bilbao los fines de semana.

Fuente y leer más: Cincodias

Noticia relacionada: La Guardia Civil echa a una pasajera de un vuelo de Ryanair por llevar un libro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*