Un hombre vestido de cura irrumpe en la casa de Bárcenas pistola en mano

Un hombre vestido de cura irrumpe en la casa de Bárcenas pistola en mano

Un hombre vestido de cura, de 63 años, ha irrumpido a las 17.30 en el inmueble de Luis Bárcenas, en la calle de Príncipe de Vergara, en Madrid, con una pistola en mano y ha accedido al interior del domicilio del extesorero del PP, según han explicado fuentes policiales, aunque otra versión asegura que el hombre se ha hecho pasar por un «funcionario de prisiones». El agresor, Enrique O. G. tiene, según la policía, «bastantes antecedentes y problemas psiquiátricos».

Estas fuentes aseguran que el hijo de Bárcenas pudo abalanzarse sobre él, desarmarlo e inmovilizarlo, y que en ese momento la empleada de servicio pudo salir al balcón a gritar «‘¡socorro, socorro!».

Fuentes policiales confirman que una vecina del tercer piso es la que ha llamado a los servicios de emergencias. La primera en acudir ha sido una patrulla de la policía municipal, que ha esposado al hombre y lo han trasladado a la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Sin embargo, el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, describe el incidente como mucho más violento. Según él, el agresor consiguió maniatar y amordazar a los tres ocupantes de la casa en ese momento, la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, el hijo de ambos, Guillermo, y la empleada doméstica. El intruso, según esta versión, exigió a los habitantes de la casa que le entregaran los «pendrives y discos duros» que el extesorero puede tener.

En estos momentos, en el domicilio hay una ambulancia del SAMUR, que está atendiendo al hijo de Bárcenas y a la empleada de hogar de sendas crisis de ansiedad. En el domicilio está presente también la abogada de Rosalía Iglesias, María Dolores Márquez de Prado, esposa de Gómez de Liaño.

Fuente y leer más: El País

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*