“Los gays de extrema derecha somos una minoría que crece a pasos agigantados”

Conocimos a Mario Valdés por su perfil de Twitter. Además de definirse abiertamente gay, destacaba una frase: “Los españoles primero”. Hemos querido saber que siente un joven cántabro de 24 años, de un pequeño pueblo cerca de Cabezón de la Sal, para definirse como cercano a la extrema derecha y a la vez ser un homosexual militante.

Como tantos otros está en paro, aunque estudió administración. Es, además, semiprofesional del mundo meteorológico y tiene una estación en casa.

-Los votantes gays del PP suelen tener que dar muchas explicaciones a su círculo por eso, supongo que alguien con tus ideas mucho más. ¿Qué suele decir a la gente que te pregunta cómo se puede ser gay y de extrema derecha?

-Yo, al contrario, no suelo decir lo que soy de forma explícita, aunque la gente puede darse cuenta y más en los pueblos, por que lo normal es haber salido con alguna chica. Así que no falta la pregunta mal intencionada: ¿no tienes novia? Sobre lo que preguntas, hay de todo: gente que le extraña, pero otros, y son bastantes más de lo que parece, comentan en muchos aspectos que tengo razón y que podrían votar alguna formación identitaria, a pesar de que son gays; porque, para mí, la ideología no tiene nada que ver con la orientación sexual: que seas homosexual no quiere decir que seamos progres o de izquierdas, las cosas no son blancas o negras. Si no, mirad incluso a la líder Francesa Marine La Pen defendiendo a los gays de los ataques musulmanes o el mismísimo Pim Fortuyn, gay de derechas y homosexual asesinado en el 2002, o Haider en Austria, también fallecido ¿ conspiración? no lo se..

Ser de extrema derecha es relativo. Si serlo es por defender la identidad étnica España y de Europa pues entonces estoy orgulloso de ello. Desde luego estoy en contra totalmente de un estado multicultural, mirad lo que esta pasando con un 12% de extranjeros, imaginad la hecatombe si fueran por encima del 25%.

-¿Te sientes una minoría dentro de una minoría? ¿Te importa?

-Somos una minoría que está creciendo a pasos agigantados y lo dejará de ser no dentro de mucho. Por ejemplo, si hubiera elecciones solo para gays, es muy posible que la mal llamada extrema derecha identitaria podría llegar hasta el 7% al 10%, pues según la encuesta que tenéis en ociogay, el 6% se declara de derecha de verdad.

Tenemos que alzar la voz y ofrecer visiones desde otro punto de vista gay. A veces me siento excluido de este mundo, por ejemplo, cuando las organizaciones LGTB proponen algún acto. Echo de menos, porejemplo, en la manifestación del Orgullo LGTB, un espacio para homosexuales patriotas e identitarios luchando por la igualdad desde el punto de vista patriótico español. A la pregunta de si me importa estar en minoría, desde luego, que no; y además, me siento orgulloso de ello de ser esa pequeña parte.

-¿Conoces a otras personas gays en tu misma situación?

-Desde luego, y a bastantes más de lo que se piensa, aunque parece que está prohibido decirlo; aunque, la verdad, yo nunca he tenido problemas por decir mi situación aunque sí que se puede notar un cierto desprecio; aún así, son muy pocos, la gente lo acepta aunque le parezca extraño.

Fuente y leer: Alertadigital

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*