Dos científicos españoles aseguran que es el sol el que gira alrededor de la tierra

Dos científicos españoles aseguran que es el sol el que gira alrededor de la tierra

El profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Juan Carlos Gorostizaga y el doctor en la misma materia por la Universidad de Murcia, Milenko Bernadic (croata que reside en España desde 1989), han publicado el libro Sin embargo no se mueve, en el que defienden el geocentrismo, una teoría que, según señala Gorostizaga, “varios científicos católicos actualmente defienden a lo largo del mundo”, como informa Europa Press.

Según explica en su blog, el geocentrismo, considerar la Tierra el centro del Universo, se trata de una «visión cosmológica olvidada» o, más bien, «apartada injustamente del saber». El libro está destinado, como indica su autor, a «católicos con buena formación en ciencias».

Así, los autores de este libro defienden que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del Sol, sino que es la estrella la que lo hace alrededor del planeta. Además, tampoco rota sobre sí misma, sino que es el firmamento como un todo el que lo hace. «La Tierra no es un planeta (planeta significa en griego errante) pues está situada en el preciso baricentro del universo, y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento debido a torques externos», señala el profesor de la Universidad del País Vasco.

Gorostizaga ha indicado que el modelo planetario correcto es el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe en el siglo XIV, aunque con ligeras modificaciones, que fue el que adoptaron también los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa.

Fuente y leer: ElConfidencial

1 Comment

  1. La teoría parece interesante, sin embargo nuestro planeta o lo que sea, no es el único en el sistema solar, ¿esto que quiere decir? que además del sol, ¿todos los planetas del sistema también giran alrededor de la tierra?.
    Es una teoría algo discutible, ya que básicamente y por la gravedad me parece algo imposible, creo que el cuerpo con mayor volumen en este caso el sol y por lo tanto con un mayor campo de gravedad es quien dirige a los demás.
    Si esta teoría fuese cierta todo el sistema solar se hubiera destruido por su rotación hace miles de años, esto es como decir que el eje de una bicicleta esta justo al lado de la válvula, seria algo imposible para que la rueda girara. pero bueno no esta mal la teoría para personas de hace mas de 1000 años pero por desgracia siento decir que ya esta mas que comprobado el equilibrio del sistema solar y no teóricamente si no visualmente, un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*