Descucbren a un hombre que sufre borracheras «accidentales» sin tomar una gota de alcohol

Descucbren a un hombre que sufre borracheras «accidentales» sin tomar una gota de alcohol

Hombre se emborracha como por

Conocido como «Síndrome de emborrachamiento automático», es provocado por un exceso de levadura en el intestino del paciente, mismo que actúa como «cervecería interna» y entonces pues es como si siempre estuviera embriagándose. 

El caso de un hombre de 61 años en Texas, que parecía emborracharse de la nada, atrajo la atención de la International Journal of Clinical Medicine, quienes publicaron una investigación al respecto.

Según indican, el hombre se emborrachaba luego de salir a dar un paseo o tras asistir a misa; su esposa estaba tan consternada que hasta consiguió un alcoholímetro para analizar a su pareja.

Al principio los psicoanalistas lo diagnosticaron como «bebedor de closet», pues creían que simplemente era un alcohólico que no quería reconocer su problema. Pero luego de conocer al gastroenterólogo Justin McCarthy, todo estuvo más claro que un vaso con vodka.

El Dr. Justin, aisló al supuesto alcohólico en una habitación de hospital por un día entero, alimentándolo con comida rica en carbohidratos y nada de alcohol; finalmente los médicos se dieron cuenta que su nivel de alcohol en la sangre (BAC por sus siglas en inglés) llegó a ser de 0.12.

Resulta que el intestino del anciano contenía una cantidad excesiva de levadura de cerveza, que es lo que hace que su organismo funcione como una «cervecería interna»; la levadura de cerveza se encuentra en muchos alimentos cotidianos. 

Cuando los azúcares de algunos alimentos entran en contacto con estas levaduras, producen etanol, dando lugar a la «borrachera accidental». 

En realidad solo hay algunos casos en el mundo, la mayoría fueron provocados por la aplicación de algunos fármacos.

Fuente y leer: sdpnoticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*