Se busca licenciado en económicas para repartir bollería

Se busca licenciado en económicas para repartir bollería

El anuncio es demoledor. “Avanza busca repartidores para realizar una ruta de reparto de bollería. Requisitos: titulados en administración y dirección de empresas”. El aviso ha sido publicado en los portales de empleo Infojobs y Laboris en León y Murcia por una empresa que se dedica a reclutar personal para terceros.

Las funciones a las que se dedicará el licenciado en administrador de empresas o económicas son: carga de productos en furgoneta, reparto de mercancía en ruta estipulada, entrega y recepción de albaranes e ingresos de dinero efectivo en entidades bancarias.

Además, exige disponibilidad para trabajar a partir de las 4.00 de la mañana porque “el producto debe estar a primera hora en los establecimientos”. Salario: entre 12.000 y 15.000 euros brutos anuales.

“Promoción interna”

Avanza, la empresa responsable del anuncio, asegura que los requisitos de los candidatos fueron fijados por su cliente y que ellos sólo se limitan a gestionar el proceso atendiendo sus exigencias. Avanza asegura que no comparte las exigencias solicitadas para estos puestos de trabajo.

La empresa que requiere el personal, que ha preferido mantenerse en el anonimato, justifica la necesidad de contratar licenciados “por si en el futuro surge alguna posibilidad de promoción interna en la empresa”.

La lucha dura

Pero lo más llamativo del caso no ha sido el anuncio, sino la respuesta. Han optado al trabajo 36 candidatos con Máster, 41 licenciados, 44 diplomados, 4 con estudios de postgrado, 6 ingenieros superiores y 12 ingenieros técnicos, además de aspirantes de inferior nivel formativo. En total, 512 inscritos, según un informe privado de Infojobs.

La experiencia de los candidatos también muestra un panorama desolador: 78 han sido directores o gerentes, 77 han tenido el cargo de especialistas, 97 han sido mandos intermedios y 3 han pertenecido al consejo de administración de empresas.

Fuente y leer: Economiadigital

Otro anuncio demoledor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*