Un pueblo organiza el ‘brutathlon’ para premiar al más bestia

Un pueblo organiza el ‘brutathlon’ para premiar al más bestia

Uno de los participantes en la primera edición del 'brutalthón', en Los Molinos. | C. Herrero

Todo cambia, pero en realidad todo permanece. Igual que lo que siempre se llamó correr luego pasó a ser ‘footing’ y hora se denomina, más pomposamente, ‘running’, las diversiones más agrarias también se lavan la cara: así, de los concursos de mugidos y competiciones de cabezas grandes, este año, en Los Molinos (una localidad al otro lado de Guadarrama) se pasó al ‘brutathlon’, un cruce burro entre el pentathlon y el ‘brutismo’ del campo del que no existen precedentes conocidos, al menos en lo que a Google respecta.

Organizado por la peña Los Zagales, el encuentro ha actualizado los clásicos juegos burracos de las fiestas patronales, incluyendo aperos algo más modernos. Se ha competido, así, en cinco disciplinas para intentar coronar al más ‘brutote’ del pueblo: lanzamiento de bombona de butano, lanzamiento de tocona, lanzamiento de «bobedilla» (sic), arrastre de traviesa y volteamiento de rueda de tractor.

Por cinco euros, una veintena de lugareños ha competido este sábado en la primera edición del citado ‘brutathlon’, resultando ganador Álvaro García, con Ignacio Manso e Ignacio Jiménez como finalistas. El festejo ha tenido lugar en la plaza de toros del pueblo, donde se han realizado los «tiramientos de bombona», como explica Rubén Guerrero, conductor de camión, miembro de Los Zagales y uno de los muñidores de la iniciativa.

Fuente y leer: ElMundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*