No ponerse aún el traje de invierno ayuda a evitar el síndrome postvacacional

No ponerse aún el traje de invierno ayuda a evitar el síndrome postvacacional

Cansancio

El vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), José Antonio López, recomienda buscar nuevos estímulos tras la vuelta de las vacaciones y no ponerse aún el «traje del invierno» para evitar sufrir los síntomas del síndrome postvacacional.

Este experto reconoce que durante estas fechas, en que muchos ciudadanos vuelven al trabajo tras sus vacaciones, suele producirse un incremento en las consultas de pacientes afectados por este trastorno, caracterizado por irritabilidad, dificultad a la hora de concebir el sueño, cansancio o una sensación de profunda apatía y tristeza.

Para combatir esta situación, López aconseja «no ponerse el traje del invierno el 1 de septiembre, bajar las persianas o hacer una vida invernal».

«Aún quedan horas de luz, una temperatura que permite pasear, alarguemos el verano unas semanas, salgamos uno o dos días entre semana, y busquemos nuevos estímulos que nos hagan sentirnos algo más vivos», según apunta.

Aunque al principio nadie creía en la existencia de este síndrome adaptativo, actualmente «su incidencia está en aumento» y cada vez son más los españoles que «pagan a la vuelta de las vacaciones el precio de la cada vez más agresiva civilización que estamos construyendo».

Lo normal es que los síntomas duren en torno a una semana o diez días y, en caso de que estos síntomas en vez de empeorasen, «pasado este tiempo es hora de visitar a un especialista», según el presidente.

Fuente y leer: EuropaPress

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*