Mayor Oreja participa en un curso que defiende la abstinencia sexual

Se le ve el plumero.

El exministro del Interior y eurodiputado Jaime Mayor Oreja participará como profesor en la “Diplomatura de Sexualidad en el Debate Público”, un curso online de la plataforma ultracatólica Grupo Sólido que señala la abstinencia sexual como el mejor método anticonceptivo y para evitar enfermedades, así como promueve el modelo de familia tradicional, según ha avanzado Naiz.

El Grupo Sólido, que nació en Argentina en el 2008, reniega de los nuevos modelos de familia, a los que culpa del “aumento de la pobreza, la deserción escolar, la desigualdad y el gasto estatal”. La intervención de Mayor Oreja ocupa diez horas de vídeo de las 60 de las que consta el curso. Según detalla el grupo en la publicidad del curso, este va dirigido a “líderes políticos hispanoamericanos”, educadores y estudiantes universitarios, así como a “personas comprometidas con una mejor comprensión de la sexualidad para promocionar los derechos y deberes que de ella se desprenden”.

El exministro del Interior se ocupará de teorizar sobre cómo debe ser la familia, qué es una familia y qué no, en un temario basado en criticar al feminismo, la identidad de género y los matrimonios entre personas del mismo sexo. El Grupo Sólido tiene entre sus objetivos detener “el declive” de la hegemonía de la familia tradicional cristiana.

El curso está promovido por el mismo grupo, y cuenta con el apoyo del lobby ultracatólico estadounidense Center for Ethics and Cultura de Notre Dame University, el republicano Whiterspoon Institute y la Fundación Valores y Sociedad, presidida por Mayor Oreja y financiada por el BBVA, ACS, Banco de Santander, Telefónica y la Fundación Areces.

Fuente: LaMarea

Mayor Oreja participa en un curso que defiende la abstinencia sexual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*