Un ayuntamiento sustituye a su recepcionista por un holograma

La Siri del ayuntamiento.

Un asistente virtual ocupará el puesto de recepcionista para recibir a los ciudadanos en un ayuntamiento británico. El holograma alcanza un precio de 12.000 libras (unos 14.000 euros).

Shanice, como ha sido llamado este holograma, será proyectado en una pantalla y saludará e informará a los visitantes. Además, contará con una ‘pantalla táctil’. Pero, aunque el holograma solo podrá contestar a un número limitado de preguntas, le ahorraría al ayuntamiento 17.000 libras (unos 20.000 euros).

Un concejal del municipio de Brent, Londres, ha defendido la adquisición de un recepcionista virtual para recibir a los visitantes alegando queresulta más barato que contratar a una persona para ocupar dicho puesto.

Activistas y concejales de la oposición han mostrado su rechazo alcuestionar si la recepcionista virtual corresponde con la relación de calidad- precio que se quiere ofrecer, más ahora que se están recortando puestos de trabajo. El mantenimiento y programación de Shanice tendrá un coste adicional a las 12.000 libras iniciales.

Fuente y leer: ElMundo

Un ayuntamiento sustituye a su recepcionista por un holograma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*