La Policía de Nueva Zelanda quiere retirar el carné a una conductora sonámbula

Emocion al volante.

El departamento de policía de Nueva Zelanda está buscando la manera de retirar el permiso de conducir a una mujer que conduce en estado de sonambulismo e incluso manda mensajes de texto desde el móvil cuando  está al volante.

La primera noticia de su existencia la tuvieron las autoridades cuando una patrulla la encontró dormida sentada al volante, después de haber viajado desde Hamilton a Auckland, una distancia 300 kilómetros en estado de somnolencia. La policía dice que la mujer no puede recordar cómo había llegado a su destino, tras un viaje de cinco horas durante la noche.

Esta conducción dormida ha desconcertado a los expertos que señalan muchos factores posibles para explicar por qué la mujer se queda dormida al volante. Algunos son el estrés, la fatiga y los efectos de medicación muy fuerte.

A la señora se le prohibió ponerse al volante durante 12 horas como primera medida, mientras que los médicos evaluaban su estado de salud. Los resultados serán determinantes para la decisión final de las autoridades sobre su capacidad para tener licencia de conducir.

Andrew McAlley, portavoz de la Policía de Waikato, ha señalado que aún es demasiado pronto para decir si presentarán cargos por su viaje somnoliento.

Tampoco tienen claro si la policía puede obtener una orden judicial para impedir a la mujer que conduzca. Lo que si parece claro es Se puso de manifiesto que no era la primera vez que la mujer condujo dormido.

Fuente y leer más:  Teinteresa

La Policía de Nueva Zelanda quiere retirar el carné a una conductora sonámbula

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*