Una profesión con futuro: masajista de pechos para ayudar a producir leche materna

Yo quiero!

Sólo el 28% de los bebés menores de seis meses son amamantados en China, mucho menos que en otros países. Esta baja tasa de lactancia materna se apoya, entre otras causas, en los prejuicios de las mujeres para dar el pecho a sus hijos por la dificultad de producir leche. Pero después del escándalo de la leche en polvo contaminada de 2008, ha surgido una profesión predominantemente femenina que consiste en ayudar a las nuevas madres a hacer brotar el líquido alimento mediante masajes pectorales.

Ahora un hombre llamado Yang Jun acaba de poner una pica en este Flandes inexplorado para abrir la veda a los masajistas masculinos en el arte de estimular las glándulas mamarias. Yang es uno de los tres únicos masajistas masculinos que existen en el país, con un mercado potencial de millones de madres al año, pero a la vez muy conservador en las cosas del toqueteo con el sexo opuesto.

Y es un trabajo duro y alguien tiene que hacerlo: “Al principio, mi familia no entendía por qué había elegido este trabajo para ganarme la vida, y mi novia se opuso cuando se enteró de que tocaría los cuerpos de otras mujeres. Pero yo les convencí de que es una profesión nueva, noble e importante para las madres que quieren desesperadamente producir leche”. afirma.

El trabajo requiere un conocimiento práctico de la ubicación de los puntos de acupuntura alrededor de la mama con el fin de estimular la producción de leche mediante el masaje de dichos puntos. Y según Yang, los hombres pueden ser muy buenos ya que pueden tener más fuerza.

Fuente y leer: Republica.com

Una profesión con futuro: masajista de pechos para ayudar a producir leche materna

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*