Un niño encuentra una momia en el ático de su abuela

Se parece al abuelo.

Un niño de 10 años ha encontrado lo que parece ser una momia en el ático de la casa de su abuela, en Alemania. La supuesta momia estaba dentro de un sarcófago con inscripciones jeroglíficas, que a su vez estaba dentro de un cajón de madera.

Pese a lo que parecen indicar estas señales, no está aún claro si lo que consiguió Alexander Kettler en esa casa de Diepholz, al norte de Alemania, es una genuina reliquia del antiguo Egipto.

El padre del niño, Lutz Wolfang Kettle, ha asegurado que su plan es cargarla en su coche y llevarla a Berlín para que sea examinado por expertos egiptólogos, según explicó al diario alemán Bild.

¿Verdadera o falsa?

Según ha explicado Kettler, su padre y abuelo del niño que decubrió la momia, viajó al norte de África en los años 50, cuando todavía se negociaba con momias auténticas

Kettler sospecha que el sarcófago, la máscara mortuoria y la jarra canópica (en la que los antiguos egipcios guardaban los órganos que extraían de los difuntos) hallados podrían ser réplicas pero sin embargo está convencido de que la momía es auténtica.

Fuente y leer: Terra

Un niño encuentra una momia en el ático de su abuela

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*