Una joven se electrocuta con su iPhone

En su casa echan chispas.
La hermana mayor de la víctima se dirigió directamente a Apple en un post publicado en su cuenta de Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter. “Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando”. Esta noticia se produce aproximadamente una semana después de que se conociera el caso de un Samsung Galaxy S3 que explotó dentro del pantalón de una mujer, causando quemaduras de tercer grado en su pierna.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo de electrocución cuando un aparato está conectado a la red eléctrica, por lo que es necesario una investigación de las causas de este suceso. Los familiares de la joven fallecida ya han entregado a las autoridades competentes tanto el iPhone como todos los accesorios que incorpora para que comience la investigación.

El pasado domingo, nada más enterarse del suceso, los directivos de Apple enviaron un comunicado de condolencia a la familia, en el que transmitieron que toda la empresa se siente “profundamente apenada por el desafortunado accidente” y explicaron que ayudarían a las autoridades chinas a intentar resolver lo antes posible las causas de este trágico accidente. Por su parte, la policía ha confirmado que Ma murió electrocutada pero ha añadido que todavía tienen que verificar si su teléfono tuvo algo que ver con el incidente. Asimismo, ha señalado que continúan investigando el caso.

El jefe del departamento de ingeniería electrónica e informática del Hong Kong Institute of Vocational Education dijo que las circunstancias del accidente son totalmente desconocidas por ahora y habría que tomar en cuenta muchas variables que determinarán si el teléfono móvil de Apple tuvo algo que ver en la muerte de la joven o no. Un Samsung S3 explosivo La semana pasada una joven suiza sufrió quemaduras de tercer grado a casa de la explosión de su smartphone Galaxy S3 que guardaba en su bolsillo.

Por su parte, Samsung se disculpó y ha asegurado someter a un control de calidad a sus dispositivos, aunque también ha explicado que estos accidentes suelen ocurrir por el mal uso de la batería de los consumidores. Esta joven de la localidad suiza Chaux-de-Fonds, llamada Fanny Schlatter,guardaba su ‘smartphone’ Galaxy S3 en el bolsillo de su pantalón como de costumbre y, de repente, este empezó a arder y explotó. Gracias al socorro de su jefe se salvó de un daño mayor pues este acertó apartándole la ropa incendiada. A pesar de ello, la joven ha sufrido unas graves quemaduras de tercer grado.

Fuente: Expansión

Una joven se electrocuta con su iPhone

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*