A Bárcenas no le gustan nada los puros del economato y pide que le traigan los suyos

Toma puro!

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha recurrido a una figura habitual de los centros penitenciarios denominada el demandadero para que le haga llegar los puros que luego se fuma en la cárcel madrileña de Soto del Real, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación del preso.

En el economato puede adquirir farias a un precio que ronda en torno a un euro la unidad, pero aún así Bárcenas ha recurrido al demandadero, una función legal y que desempeñan personas que no son ni presos ni funcionarios de prisiones.

En concreto la labor del demandadero consiste en recibir las peticiones de los presos sobre objetos que no se pueden adquirir entre la oferta del economato de cada módulo, pero que tampoco están prohibidos por el centro penitenciario.

Las fuentes consultadas explican que es muy habitual acudir al demandadero cuando algún preso quiere, por ejemplo, una radio, unas zapatillas de deporte o, en el caso de Bárcenas, puros. Las familias también pueden llevar objetos a sus familiares, pero en ocasiones el demandadero es más rápido y directo.

Como sucede con los productos del economato, el precio que cuesta aquello que se encarga al demandadero también se le descuenta al preso de la cuenta de peculio con la que opera en prisión y que tiene un límite de gasto de 80 euros mensuales.

Fuente y leer más: VozPopuli

A Bárcenas no le gustan nada los puros del economato y pide que le traigan los suyos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*